23/10/11

Vehículo militar Humvee

Un nuevo MOC:


Os presento oficialmente el humvee:

Despés del huey, quería repetir haciendo un vehículo militar a escala, en este caso, un blindado sin orugas. En un principio intenté hacer un BTR-80; Fracaso total, opté por el humvee

Este MOC está basado en el de legohaulic, en la suspensión y el cristal delantero. El modelo está hecho practiamente a escala, aunque las ruedas son ligeramente más grande de lo que debería.
En el interior caben 4 soldados, y uno arriba en la ametrallaodra. Además se pueden poner heridos o cajas de munición el maletero, siempre y cuando éste esté abierto.

También lo intenté hacer en color tan, con camuflaje desértico, pero mi vault no lo permitió y opté por hacerlo en gris.

Una vista:



Vista de la suspensión:


Y de su efectividad:

La suspensión trasera permite a las ruedas casi un brick de desplazamiento vertical, y a las delanteras sólo uno o dos plates. Si mientras el humvee está en movimientoel capó es apretado hasta el fondo, las ruedas harán tope y frenará en seco, tal y como se puede ver en el video.

Vista del despiece:


Puertas abiertas:


Artillero:


Interior:


y maletero:


A parte de la sorpresa que tengo pensada para el 5º EH de este año, espero que estas navidades pueda comprar armas custom y algunas piezas  para hacer las minifigs custom necesarias.

Saludos y gracias por leer.
Enlace al tema en HL: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14139.0
Enlace al video: http://www.youtube.com/watch?v=0StrjUJ7S5Y&feature=player_embedded

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho, con este moc has "subido de nivel" ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Por cierto que estoy tentado de hacer la versión technic de este vehículo.... Pero no sé qué ruedas convendrían.... ¿Algún consejo?
    La escala sería ligeramente mayor que esa... y estas ruedas quedarían pequeñas...

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, pero no puedo ver las imagen del MOC
    ?Hay una falta en las fotos de tu blog?

    Gracias de una respuesta :)

    ResponderEliminar